Muere ex presidente argentino Néstor Kirchner


BUENOS AIRES (Reuters) – El ex presidente argentino Néstor Kirchner, de gran influencia en el Gobierno de su esposa y sucesora, Cristina Fernández, murió el miércoles en la ciudad austral de El Calafate, confirmó a Reuters su médico personal.

Kirchner, que había sido sido internado dos veces este año por afecciones cardíacas, era considerado el político más poderoso del país y aspiraba a presentarse nuevamente como candidato a presidente en los comicios del 2011.

“Fue muerte súbita. Va a haber un parte oficial”, señaló Luis Buonomo, médico personal de Kirchner, quien había sido internado de urgencia por la mañana.

El ex mandatario era diputado nacional y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), además de presidente del poderoso Partido Justicialista (peronista).

Kirchner llegó a la presidencia argentina en el 2003, cuando el país comenzaba a salir de una profunda crisis económica. La recuperación se consolidó en su presidencia, lo que le permitió dejar el Gobierno en el 2007 con alta popularidad. Ese año fue electa su esposa, cuyo período concluye el año próximo.

En septiembre, Kirchner había sido sometido a una angioplastía en Buenos Aires.

Medios locales informaron que la actual mandataria se encontraba a su lado cuando Kirchner fue internado en el hospital José Formenti de El Calafate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s