Vargas advierte inversión en educación se hace impostergable


Santo Domingo. ,El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado consideró hoy que si hay algo con lo que no se puede jugar es con la inversión en educación, lo dijo se hace impostergable. Advirtió que si las autoridades del país no asumen con responsabilidad una inversión en el sector que pueda contribuir al desarrollo y prosperidad del pueblo dominicano, no habrá espacio para el progreso en República Dominicana.

Garantizó que de alcanzar el gobierno, su modelo de desarrollo estará sustentado en un programa de eliminación de pobreza y pobreza extrema y basado en la calidad de la educación y creación de fuentes de empleos para garantizar la prosperidad y el desarrollo.

“La inversión en el país en educación se hace impostergable por ser la base del desarrollo, la formación y el progreso individual de cada ciudadano, es fundamental, no podemos jugar con lo que debe ser la inversión en educación”, indicó al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Vargas Maldonado consideró además que el problema en el sector energético más que de gerencia es estructural, por lo que se requiere realizar una reingeniería y análisis profundo, tomar decisiones y asumir con firmeza y voluntad política lo que debe ser la solución del sistema eléctrico.

Criticó que en los últimos cinco años se hayan invertido 4,650 millones de dólares en cubrir el déficit eléctrico, y la energía sigue siendo cada día más cara y escasa, mientras en educación la inversión fue de solo US$4,200 millones.

“Sin embargo, en educación solo se han invertido cuatro mil 200 millones de dólares, lo mismo donde obviamente es el sector que sustenta y contribuye más al desarrollo del país”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s