Advierte someterá entidades no registren contratos


Pro Consumidor advirtió este miércoles que desde que se venza el plazo de 120 días que otorgó a las entidades financieras y de servicios para que registren sus contratos de adhesión someterá a la Justicia a todo aquel que incumpla la resolución 05-2010 y la Ley 358-05 de protección a los consumidores y usuarios.

“De conformidad con la ley iniciará un proceso de acciones sancionadoras a los proveedores de bienes y servicios que se resistan en registrar los contratos”, indicó Altagracia Paulino, titular de la entidad, de acuerdo con una nota de prensa.

La funcionaria dijo que en modo alguno claudicará, porque sería violentar sus principios.

Aseguró que no cederá ante las pretensiones de la Superintendencia de Bancos, en el sentido de que las entidades no tienen que registrar los contratos de adhesión en Pro Consumidor, lo que dijo sería una práctica violatoria a la resolución 05-2010 que así lo dispone, así como al artículo 81 de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Paulino recordó que la prórroga que otorgó para el registro de los contratos de adhesión en el Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores se inició desde el pasado 22 de septiembre.

Dijo que el objetivo es evitar sanciones a los proveedores que a la fecha no hayan registrados sus contratos.

“Los consumidores y usuarios deben exigir a los proveedores que los contratos de adhesión, al momento de ser firmados, sean registrados en Pro Consumidor, para que haya garantía de transparencia en las negociaciones”, agregó Paulino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s