Gobierno haitiano suspende el mercado binacional


POR ARSENIO CRUZ
Dajabón.- El gobierno haitiano decidió este miércoles suspender el mercado binacional por falta de condiciones sanitarias y de manejo comercial, comunicó hoy su representante en esta ciudad, el cónsul Jean Batist Bien Aimé.

EL diplomático explicó en una reunión, a la que asistieron presentantes de la Minustah, el Cesfront, la Federación de Comerciantes y el alcalde de Dajabón, Miguel Tatis, que a su país no le habían comunicado la decisión de aislar el mercado hacia una zona apartada, donde se colocarían vallas y un cordón militar.

Dijo que para eso ambas autoridades tenían que coordinar los trabajos, porque el tiempo que falta para el viernes no da para mejorar las condiciones sanitarias que se requieren.

El cónsul refirió que el gobierno de su país también lucha para la eliminación de los casos de cólera y que para ello ha iniciado una campaña de orientación en los medios de comunicación y reparten volantes intrusivos en creole y español.

De su lado, el alcalde Tatis, dijo que aunque no se celebrara la feria binacional, la población dominicana debe ir al mercado a comprar los artículos de primera necesidad, como es costumbre.

Llegan refuerzos militares a la frontera

Un contingente de 170 militares pertenecientes a la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional llegó la tarde de este miércoles a Dajabón para unirse a las labores de seguridad que prometió el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Félix.

Los militares fueron transportados en guaguas militares y de inmediato incorporados a las actividades de seguridad desplegados para impedir la entrada de personas afectadas de cólera a territorio dominicano.

Previo a la fallida celebración del mercado binacional este viernes en esta ciudad, ya Salud Pública había enviado cerca de cien baños móviles para los que asistirían a la feria que sería realizada en el solar donde se construye el nuevo mercado y otras áreas adyacentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s