Aumentan a 305 las muertes por cólera en Haití


Puerto Príncipe, Haití. Informes médicos confirmaron hoy 13 nuevas decesos por un brote de cólera en Haití, lo cual eleva el total de muertes a 305.

Según el balance reciente del Ministerio de Salud, hubo 502 nuevos diagnósticos y la cifra de contagiados subió a cuatro mil 649.

Las autoridades sanitarias mantienen campañas informativas en todo el país sobre la importancia de la higiene para evitar la propagación.

Aunque el brote sigue concentrado en la región de Artibonite, algunos medios de difusión refieren que ya se confirmó un caso en Puerto Príncipe.

Pese a la situación, el gobierno nacional y colaboradores internacionales continúan con la labor de diagnóstico y tratamiento de los afectados e higienización.

Mientras, estudios realizados en esta capital demostraron que la bacteria es resistente a varios antibióticos como sulfamethoxazole, trimethoprim, furazolidona, ácido nalidíxico y estreptomicina.

En cambio, parece responder a tratamientos con tetraciclina, doxiciclina y ciprofloxacina.

Además de salvar la mayor cantidad de vidas posible, el trabajo se centra en evitar la expansión de cólera para prevenir una epidemia.

Con una población extremadamente sensible por los daños del terremoto que devastó el país en enero de este año, la propagación del mal podría resultar catastrófica para esta empobrecida nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s