Martelly presentará su propuesta de gobierno en conferencia


El candidato a las elecciones presidenciales de Haití Michel Joseph Martelly dictará una conferencia en la que se referirá a su visión de futuro para su país, sus planes de gobierno y sus planteamientos entorno a las relaciones domínico-haitianas.

(La actividad tendrá lugar el jueves, 28 de octubre, a las 7:00 PM y es abierta al público. Al final de la presentación de Martelly se abrirá un espacio para preguntas de los asistentes al candidato.

La actividad forma parte del ciclo de conferencias organizado por FUNGLODE para conocer los planteamientos de gobierno de los candidatos electorales para la presidencia haitiana en los comicios del próximo 28 de noviembre. Todos los contendientes han sido invitados y hasta ahora, cuatro han dado su visto bueno a la propuesta de pasar por el auditorio de FUNGLODE.

La iniciativa de presentar a la sociedad dominicana estas propuestas de gobierno surgió bajo la premisa de que el destino político, económico y social del país vecino se definirá por la visión de aquellos que asuman las riendas de su gobierno en el próximo período. Por ello, la divulgación y discusión de dichos planes constituyen una inquietud fundamental, no sólo en la nación haitiana, sino también para la República Dominicana.

El primer candidato en pasar por el auditorio fue el ex primer ministro Jacques Edouard Alexis, el pasado 31 de agosto. Leslie Voltaire presentó sus ofertas y planteamientos el pasado lunes 25 de octubre. Tras la presentación de Martelly, participará en el ciclo Mirlande Manigat, el martes 2 de noviembre.

Sobre Michel Martelly

Nació en Puerto Príncipe en el año de 1961. Realizó sus estudios de bachillerato en Haití. Posteriormente viajó a los Estados Unidos, donde estudió y trabajó en la industria de la construcción, especializándose en el área de control de calidad.

Durante su trayectoria, Martelly demostró siempre un carisma y magnetismo muy particular, que eventualmente le abrió el paso a una carrera de artista popular y comediante. En esta faceta llegó a ser ampliamente conocido en Haití y en los Estados Unidos, caracterizándose por ser abierto y directo en sus planteamientos como comediante.

A pesar de la fama alcanzada, durante el desarrollo de su carrera siempre se ha mantenido ligado a causas benéficas y sociales en Haití, trabajo que consolidó con la creación de la Fundación Rose et Blanc (FREB), la cual preside junto a su esposa, Sophia Saint Remy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s