Proponen Comité Político del PLD decida reelección


Santo Domingo.- La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, propuso ayer que sea el Comité Político de su partido el que decida en torno a la repostulación del presidente Leonel Fernández.

Mientras que el coordinador general del movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), Santiago Sosa, sostuvo que los movimientos reeleccionistas están provocando tensiones innecesarias, y recordó que el artículo 124 de la Constitución de la República prohíbe de manera expresa la reelección consecutiva.

“Ese es un tema a discutir en el Comité Político. Yo esperé para emitir mi opinión”, dijo Lizardo, miembra del máximo organismo de dirección del PLD.

El coordinador de Participación Ciudadana, de su lado, dijo que no se puede ni siquiera pensar de volver a modificar la Constitución de la República, luego de que el país se inmiscuyó en una agotadora jornada para reformular la Carta Magna.

Consideró una reelección consecutiva generaría intranquilidad en la sociedad dominicana.

Sosa sostuvo que los movimientos reeleccionistas están provocando tensiones innecesarias, y recordó que el artículo 124 de la Constitución de la República prohíbe de manera expresa la reelección consecutiva. Señaló que los planteamientos del jurista Marino Vinicio Castillo de someter un referéndum antes de las elecciones del 2012, están fuera de toda lógica, porque ese proceso sería costoso para el país..

Sosa consideró que “la reelección debe ser cosa del pasado, porque atentaría contra la débil institucionalidad de que disfruta la República Dominicana”.

Reelección es buena
El vicepresidente Rafael Alburquerque afirmó ayer que la reelección presidencial en República Dominicana “ha sido muy buena”, y que la mejor respuesta es la excelente gestión que a su juicio ha hecho el presidente Leonel Fernández al frente del Gobierno.

Alburquerque indicó que está dispuesto a apoyar al presidente Fernández en lo que decida respecto a su posible repostulación.

“Siempre he estado al lado del presidente Leonel Fernández, y estaré apoyando la decisión que tome, cualquiera que sea”, afirmó el vicemandatario, al responder preguntas de los periodistas en su despacho del Palacio Nacional.

El vicepresidente fue consultado sobre los alegados aprestos reeleccionistas que se gestan desde el Congreso, y sobre el reciente anuncio hecho por el Comité Político del PLD, de los recorridos que hará el presidente Fernández en sus funciones de presidente del PLD para organizar el partido oficial, y que comenzarán este domingo en San Francisco de Macorís.

Alburquerque recordó que el Comité Político del PLD aprobó un Programa de Juramentación de nuevos miembros y de organizar a otros que ya están juramentados.

EL ARZOBISPO Y EL PEDAZO DE PAPEL
El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, expresó su oposición a que se pretenda modificar la Constitución, para permitir la reelección del presidente Leonel Fernández.

El mitrado expresó que la Carta Magna no puede ser un relajo que a tres días de su promulgación ya hayan intentos para su reforma, “pues no estoy de acuerdo con el criterio de que la Constitución es un pedazo de papel, ya que entonces ninguna ley será respetada”.

De la Rosa y Carpio hizo un llamado a los legisladores y los políticos que están con ese tema para que se dediquen a trabajar, para evitar que nos afecte el cólera y otros problemas de salud que lesionan a la población.

Dijo que se une a las opiniones de otros dignatarios eclesiásticos y otros sectores de la sociedad, ya que a su juicio se trata de un problema de sentido común, oponerse a una modificación a una Constitución que fue consensuada y respaldada por todos. Entrevistado luego de la misa que ofició con motivo del Día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía, De la Rosa y Carpio expresó que las ambiciones de algunos políticos no pueden desviar la atención de los problemas que aquejan a la población y que tienen que ser enfrentados con energía.

También se refirió a los graves problemas que afectan a la mayoría de países de America Latina, en especial a México.

Listindiario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s