Marina apresa 24 “intentaban viajar ilegalmente” a PR


La Marina de Guerra informó este viernes el apresamiento de 24 personas, en hechos diferentes, cuando alegadamente intentaban realizar viajes ilegales hacia Puerto Rico. Dentro de los apresados se encuentran tres ciudadanos cubanos.

La información fue dada a conocer por el vocero de la esa institución, capitán de navío César Ricardo Reyes Ramírez, quien explicó que 20 hombres fueron apresados en las playas Tesón y Anadel, en Samaná, en momentos en que se disponían a abordar una embarcación para dirigirse ilegalmente a Puerto Rico.

Agregó que durante el operativo también fue apresado el propietario de la embarcación, la cual se encuentra retenida y bajo custodia militar en la Comandancia del Puerto de Samaná.

Reyes Ramírez informó que en otro hecho separado, en las comunidades costeras de Bayahíbe y Catuano, en La Romana, también miembros de la Marina de Guerra arrestaron en las inmediaciones de Los Mangles de la playa La Palmilla, en la isla Saona, a tres cubanos, que manifestaron que fueron dejados abandonados por los tripulantes de una embarcación clandestina, quienes les hicieron creer que habían llegado a la isla Mona, para luego penetrar a Puerto Rico.

De acuerdo con una nota de prensa, la Marina de Guerra realiza las indagatorias para dar con el paradero del organizador de ese viaje ilegal y del capitán de la embarcación que dejó abandonado a los cubanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s