PN detiene dos dice intentaron asaltar fiscal resultó muerta


La Policía informó que se entregó este viernes un joven señalado junto a otro hombre detenido ayer como los desconocidos que intentaron asaltar a la fiscal Giselle Reyes Díaz, quien fue asesinada el pasado domingo.

La institución explicó que Pedro Julio Ortiz Ceballos fue entregado por los señores Fernando Hazbun y Alicia Ortega, productores de Noticias SIN.

De acuerdo con una nota de prensa, la Policía tiene en su poder un revolver que utilizaron los detenidos para disparar a la fiscal y a su acompañante el sargento mayor Augusto Luciano Familia, quien se encuentra detenido luego de ser acusado de cometer el hecho.

Según la institución, Ortiz Ceballos y Juan Carlos Aquino Mesa (Chelo Cha), admitieron haber realizado dos disparos a la fiscal Reyes y al sargento Luciano Familia.

La Policía precisó que anoche investigadores de esa institución apresaron a “Chelo Cha”, quien al igual que Ortiz Ceballos, admite su participación en el hecho.

Dice que ambos detenidos coinciden en que la noche del domingo salieron a asaltar para buscar dinero y que próximo a la avenida Charles de Gaulle intentaron asaltar a la pareja que caminaba con una caja en las manos.

Dicen que le hicieron dos disparos con el revolver, pero que de inmediato la persona que acompañaba a la mujer le hizo varios disparos, salvando la vida milagrosamente.

Según la Policía, los acusados dijeron que luego abordaron un carro público y se marcharon a Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Chelo Cha figura con tres fichas en los registros policiales, por lo que ha cumplido condenas de siete meses y un año de prisión en La Victoria, y otra de nueve meses en Montecristi, por la comisión de robos y asaltos.
Comentarios (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s