Atropellan comandante DNCD durante operativo en SC


SAN CRISTÓBAL.- El comandante provincial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue atropellado anoche por un vehiculo en marcha mientras dirigía un operativo antinarcóticos en el centro de esta ciudad, sufriendo fracturas en la pierna izquierda.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, identificó al herido como el coronel Cristino Antonio Vargas Tapia, ordenando de inmediato una investigación del caso para apresar al o los responsables del hecho.

El vocero de la institución, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, explicó que los miembros de un equipo que acompañaban a Vargas Tapia en el operativo reaccionaron haciendo disparos estratégicos contra el auto, cuyo conductor logró escapar.

Informó que los agresores viajaban en un carro Toyota Camry, color rojo, de otros datos desconocidas, cuyo conductor es buscado activamente.

El oficial superior presenta dos fracturas abiertas en la pierna izquierda, una en la tibia y la otra en el peroné.
Recibió las primeras atenciones en el Hospital Juan Pablo Pina de donde fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en la Capital.

El coronel Vargas Tapia dirigía personalmente el operativo antidroga a las 7:00 de la noche en la calle Máximo Gómez esquina avenida Constitución, cuando fue atropellado por el vehículo en cuestión.

El balance de los operativos realizados en los últimos seis meses por la DNCD en San Cristóbal es de 926 personas detenidas y el decomiso de 157,320gramos de cocaína, 175 de crack, 3,780 de marihuana y 24,439 de otras sustancias y objetos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s