CDEEE se prepara ante el paso de la tormenta Tomas


Ante el inminente paso de la tormenta tropical Tomas por el país y cuyos efectos comenzaron a sentirse desde este lunes en la madrugada en la costa Sur del país, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) coordinó el plan de contingencia del sector energético. 

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, se reunió para esos fines con representantes de las empresas de generación AES Dominicana, Ege-Haina, Seaboard, CPP y CESPM, quienes han tomado las medidas necesarias para mantener el suministro de energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) sin mayores dificultades.

Participaron también en la reunión, representantes de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), encabezados por su administrador Víctor Ventura, quien informó que desde el pasado viernes, los embalses de las presas entraron en un proceso de desagüe para mantenerlos a niveles seguros frente a las lluvias que se derivarán del fenómeno atmosférico.

Además, estuvo presente Julián Santana Araujo, administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), quien coordinó acciones con las empresas generadoras para el manejo adecuado de las líneas de alta tensión en caso de imprevistos.

Previo a la  reunión con los generadores, las empresas de transmisión y de generación hidroeléctrica, Marranzini también se reunió con los administradores de Edesur, Edenorte y Edeeste, Marcelo Silva, Eduardo Saavedra y Francisco Leiva.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s