Ex fiscal: “Leonel Fernández entró ya en campaña”


POR ROSA LUGO
El ex fiscal Guillermo Moreno consideró que la participación del presidente Leonel Fernández en la Asamblea Regional del Nordeste del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) marca el inicio de campaña del mandatario.

Dijo que con ese acto, Fernández está compactando a su alrededor a todos los sectores del PLD que son adherentes a él o tienen lealtades hacia su persona, o que a partir de ahora tendrán que mostrarles lealtad.

“Como una forma entonces luego de aplastar, como pasó en la campaña del 2008 que el Estado aplastó al principal contendor del Presidente, y lo dijo el propio Danilo Medina,´me aplastó el Estado´”, indicó al ser entrevistado en el programa El Despertador.

Destacó que si Fernández no tuviera en realidad la intención de participar en los comicios presidenciales del 2012 declararía ´yo no voy ha ser candidato en el 2012´, con lo que afirmó solucionaría el problema. “Qué tienen esas palabras que evitan que él pueda decirlo, su intención de continuar”, aseguró.

Sin embargo, Moreno vaticinó que ver al jefe de Estado tirado a la calle haciendo campaña sería peligroso porque podría resultar un búmeran, debido a los niveles de rechazo que tiene hoy Fernández.

“Y su gestión de gobierno ha sido tan dañina y con tantos elementos cuestionable, que verlo tirado a la calle lo que va a generar es un gran repudio de mucha gente de la población que va a ver en esto la obstinación de un hombre de mantenerse en el poder”, dijo.

Fernández anunció este domingo que en su calidad de presidente del PLD estará en las calles conjuntamente con el liderazgo de esa organización para “evitar que retorne el camino malo a dirigir los destinos nacionales”.

Indicó que estará al frente de esos eventos partidarios no como precandidato del PLD, sino como presidente del partido, a quien a unanimidad el Comité Político dio mandato de organizar asambleas para unificar e incrementar la militancia del PLD en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s