Eligen dominicano primer alcalde hispano de Providence


Angel Taveras

Providence, RI.- Angel Taveras fue electo este martes Alcalde de la ciudad de Providence, convirtiéndose en el primer hispano en dirigir el Capitolio del estado de Rhode Island.
Taveras, un abogado y ex juez de la corte de viviendas, sucede al saliente Alcalde David Ciciline, quien abandonó el cargo después de dos periodos para postularse al Congreso.

Taveras, de 40 años, aseguró su victoria después de ganar una reñida primaria del Partido Demócrata en septiembre pasado en contra del representante estatal Steven Constantino y el concejal John Lombardi. No tuvo oponente republicano y su único otro contrincante en la boleta fue un independiente que hizo una pobre campaña con escasos recursos.

“Según avanza Providence, así avanza Rhode Island,” dijo Taveras a un grupo de seguidores durante su discurso de aceptación.

“Juntos podemos lograr que Providence y el estado de Rhode Island sean ejemplos nacionales de lo posible cuando se trabaja unido en busca de metas comunes”, añadió. “Juntos podemos crear empleos, juntos podemos fortalecer nuestras escuelas y juntos podemos hacer de nuestra ciudad, una mayor ciudad”.

Taveras es hijo de inmigrantes dominicanos que crecieron en el empobrecido sector de South Side. Se abrió camino hasta llegar a Harvard y luego a la escuela de leyes de la Universidad de Georgetown. Se postuló para el Congreso en 1999, pero no tuvo éxito.

Taveras dijo que iba a trabajar para reclutar y retener los negocios en la ciudad, y dijo que iba asegurarse que los pequeños negocios tengan acceso rápido a préstamos de capital.

Taveras ha hecho un llamado para la expansión de oportunidades educativas para la niñez y el desarrollo de un sistema de evaluación más rígido para profesores. También dijo que nombrará un Comisionado de Seguridad Pública y revisaría las reglas de empleos y promoción en el Departamento de Policía.

El Sol de la Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s