26 senadores respaldan gestión de Presidente Fernández


SANTO DOMINGO.-La presencia de 26 senadores anoche en el Palacio Nacional, en la que reconocieron la gestión del presidente Leonel Fernández ha sido interpretada como el primer eslabón para los preparativos orientados a modificar la Constitución de la República para que se permita la reelección presidencial.

En el acto, el senador por la provincia Espaillat leyó un documento, pero en el mismo no hizo referencia a los atribuidos planes reeleccionistas que se atribuyen a un sector del oficialismo. Tampoco el mandatario, al agradecer el respaldo recibido se refirió a la posibilidad de optar por la repostulación a la presidencia de la República.

Entre los ausentes se consigna al Senador del Distrito Nacional, presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez; el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, y Wilton Guerrero, provincia Peravia.

Una reseña del acto suministrado a Diario DigitalRD.Com por el departamento de prensa del Palacio Nacional da cuenta que «al agradecer el gesto, el doctor Fernández aseguró que en su administración siempre ha tenido el respaldo de toda una población que ha creído en el compromiso «que nosotros hemos hecho para consolidar la democracia, la libertad y la justicia social en la República Dominicana».

Fernández al recibir el apoyo, indica la nota, dijo estar consagrado a realizar un buen gobierno y dedicado a desplegar todos sus esfuerzos y energías para que esta gestión de gobierno se corresponda con las expectativas que tiene la nación dominicana.

«Estoy dedicado a gobernar, en momentos de turbulencias y dificultades de carácter internacional trataré de que la República Dominicana pueda sortear todas esas turbulencias y esas fluctuaciones de la mejor manera posible y que nuestro pueblo se sienta protegido por nuestro gobierno», precisó.

Las palabras del mandatario, de acuerdo a la nota, fueron breves y en ellas el presidente Fernández dijo que este es un acto sin precedentes, de generosidad humana, confianza y una expresión de respeto y que será recordado en todo el país en muchos años.

En la actividad tomo las palabras el senador por la provincia de Espaillat, José Rafael Vargas, quien tuvo a su cargo la lectura del documento firmado por los senadores, en el cual se establece que el mundo de hoy tiene demasiados desafíos e incertidumbres enmarcados por la crisis internacional, cuyas consecuencias mantendrán su impacto, por lo que se requieren cambios en la República Dominicana a largo plazo.

Vargas dijo que un Estado moderno se sustenta en los pilares del crecimiento económico, el desarrollo social y el combate a la pobreza, que son los que permiten crear prosperidad a la mayoría de la población.

En el encuentro estuvieron presentes los senadores por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, de Santiago, Julio César Valentín, Ocoa, Carlos Castillo; La Vega, Euclides Sánchez; San Pedro de Macorís, José María Sosa; Azua, Rafael Calderón; Pedernales, Dionis Sánchez.

Además, Eddy Mateo Vásquez, por Barahona; Manuel Paula, de Bahoruco; Rubén Darío Cruz, Hato Mayor; Tommy Galán, San Cristóbal; Prim Pujals, de Samaná; Félix Nova, Monseñor Nouel; Henz Vieluf Cabrera, Montecristi; Amílcar Romero, provincia Duarte; Orlando Mercedes, Independencia; Antonio Cruz; Santiago Rodríguez; Francis Vargas, Puerto Plata; Sonia Mateo, Dajabón; Luís René Canaán, Hermanas Mirabal; Ivonne Chain Sasso, El Seibo; Amarilis Santana, de La Romana; Manuel Guichardo, Valverde; y Arístides Victoria, representante de María Trinidad Sánchez.

Por José Tejada Gómez

Diario DigitalRD.Com

 

Deja un comentario