BID: hay ineficiencia en el sector eléctrico


Escrito por: MAYELIN ACOSTA GUZMÁN
Una publicación elaborada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destaca que la ineficiencia del sector eléctrico tiene un impacto negativo en la competitividad del país.

Resalta que el suministro de electricidad es altamente inestable e incrementa los costos del sector privado, mientras los empresarios identifican el problema eléctrico como el principal obstáculo para la inversión.

La investigación, contenida en el libro “La ruta hacia el crecimiento sostenible en la República Dominicana”, presentado ayer, destaca que la agenda de reformas necesarias en el sector está clara, pero faltan mayores esfuerzos para su implementación.

Osmel Manzano, economista regional del BID, quien presentó la publicación, destacó que entre las reformas planteadas a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) a corto plazo la separación de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) de la CDEEE y el ajuste de la plantilla y organización de la CDEEE para su función de “holding”.

Además, la eliminación del cargo de Superintendente de la Electricidad, sustituido por el de presidente de la comisión tripartita existente. También el nombramiento de los miembros de la comisión tripartita por diferentes agentes sociales, con duración de tres a cinco años renovables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s