Por falta de consenso se queda la escogencia de ternas para Cámara de Cuentas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados dejó sobre la mesa hasta este jueves la selección de las ternas para la Cámara de Cuentas sobre las cuales había tres informes diferentes por falta de consenso.

Hubo 151 diputados en la sesión de este martes. Lo que faltó desde el inicio fue un voto unificado que permitiera pasar este punto, último en la agenda.

Por escrito y en la voz de su vocero, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se adelantó a decir que el tema fuera dejado sobre la mesa al disentir del informe de la comisión de Cámara de Cuentas.

Como los reformistas, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que no estaría segmentado por las tendencias según se alega, quiere que se respete la puntuación obtenida por los postulantes en la evaluación.

La insistencia es que los oficialistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mayoría en la comisión de Cámara de Cuentas, intentan imponer a varios de los actuales miembros del organismo fiscalizador de los fondos públicos en desmedro de los mejores calificados.

Con pro y contras, los diputados ratificaron un préstamo de 20 millones de dólares para capacitación técnica y financiera de municipios, pero rechazaron un contrato de concesión para construir embarcaderos turísticos en Bayahíbe, provincia La Altagracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s