Suprema Corte de Justicia dispone juicio público contra juez Angomás


El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) autorizó este martes que el juicio disciplinario en contra del Juez de la Ejecución de la pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, sea celebrado de manera pública, al tiempo que fijó para el 14 de diciembre la continuación del proceso.

El tribunal, presidido por el vicepresidente de la SCJ, Rafael Luciano Pichardo, adoptó la decisión de conocer el juicio de manera pública, al acoger un pedimento de los doctores Pedro Duarte Canaán y Delfín Enríquez Rodríguez, quienes asumen la defensa del juez suspendido.

Previo al reenvío de la audiencia, el procurador adjunto Idelfonso Reyes presentó al Pleno un listado de testigos a cargo entre los que se encuentran el procurador adjunto Bolívar Sánchez Veloz, director del Departamento de Asuntos Internos de la Procuraduría, el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Vélez Santana, el ex director de Prisiones, Ramón de la Cruz Martínez y la directora de Najayo Mujeres, Patricia Lagonbra.

De su lado, la defensa de Angomás dijo que depositaría un listado de 10 testigos a descargos para ser escuchados, de los cuales ponderaría escuchar a cuatro.

Al juicio comparecieron 10 miembros de la Pastoral Nacional Penitenciaria y Francis Suriel, capellán de la diócesis de Baní, quienes avalaron el trabajo realizado por Francisco Angomás, señalando que se ha dedicado por completo a los reclusos y que viene realizando una labor encomiable, por lo que descartan que éste incurriera en irregularidades al disponer la libertad de dos narcotraficantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s