APEDI inconforme inversión Gobierno proyecta para Santiago en el 2011


APEDI inconforme inversión Gobierno proyecta para Santiago en el 2011

APEDI inconforme inversión Gobierno proyecta para Santiago en el 2011

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), cuestionó la escasa inversión del Gobierno en la ciudad de Santiago de los Caballeros, y dio a conocer que la Corporación Portuaria del Atlántico, que operará el Puerto de Manzanillo, en la provincia de Montecristi, está dispuesta a iniciar sus operaciones desde estos momentos.

Los profesionales Eduardo Trueba, presidente de – APEDI – y Saúl Abréu, director ejecutivo, revelaron que la entidad envió una carta para poner en alerta a funcionarios del Gobierno sobre el descontento de la asociación por las pocas obras contempladas para la provincia en el Presupuesto Nacional del 2011.

Indicaron, que esta ciudad no está siendo atendida en la magnitud que merece, de acuerdo a sus aportes al Producto Interno Bruto (PIB) de la nación.

Exponen, que “cuando se invierte en Santiago de los Caballeros, esas inversiones tienen un impacto en la región del Cibao”.

Según Trueba y Abréu, la misiva fue enviada al presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, al senador de la provincia de Santiago, Julio César Valentín y al presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, Dionis Sánchez.

Dieron a conocer, que los empresarios y las instituciones que conforman la Corporación Portuaria del Atlántico, que operará el Puerto de Manzanillo, están en disposición de iniciar hoy mismo sus operaciones en esa terminal marítima, si la Autoridad Portuaria Dominicana formaliza su autorización.

Eduardo Trueba señaló, que la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), es una de las instituciones que conforma la citada Corporación Portuaria del Atlántico.

Explicó, que el Gobierno sólo debe dar la logística, no tendrá que aportar ni un solo centavo, en el proyecto del Puerto de Manzanillo, el cual se hará con recursos de los inversionistas de la Corporación.

Destaca, que La Corporación Portuario del Atlántico, que operará el Puerto de Manzanillo está integrada por 31 empresarios y 8 instituciones, entre las que se destacan, además de APEDI, el INDENOR, la Corporación de Empresas de Zona Franca de Santiago y la demás asociaciones empresariales de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Una respuesta a “APEDI inconforme inversión Gobierno proyecta para Santiago en el 2011

  1. Sera que los zona franca de santiago quiere mover su negocio de drogas al puerto de los bananos??????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s