Contralor advierte instituciones no cumplan con ley, les retendrán pagos


El Contralor General de la República, Simón Lizardo, advirtió este jueves que las instituciones públicas que no cumplan con las leyes, especialmente la de Compras y Contrataciones, no le serán desembolsados los pagos correspondientes.

Aunque destacó que esa institución trabaja como un ente preventivo, no descartó que de encontrarse violaciones a las leyes se produzcan sometimientos a la justicia.

Lizardo, quien fue entrevistado por los periodistas Domingo del Pilar y Laura Castellanos en el programa Matinal, afirmó que la Contraloría General de la República tiene un nuevo papel, “que es romper con la resistencia, capacitar a los recursos humanos de las instituciones para que conozcan las normas, así como dar seguimiento para el cumplimiento de las mismas”.

Destacó que la ley de Compras y Contrataciones Públicas se debe aplicar a todas las instituciones que manejan fondos públicos para mitigar las violaciones a la ley.

En ese sentido, manifestó que el cumplimiento de la ley se aplica tanto al sector público, como a los suplidores en el sector privado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s