Denuncian gobierno provocará la quiebra a pequeñas empresas de la construcción


Escrito por: PEDRO GERMOSEN
El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción, ingeniero Christopher Ramírez, planteó hoy en el Senado que observa con mucha pena y preocupación que mientras el gobierno paga más de RD$35 mil millones a unas 15 grandes firmas del sector, se atrasa en el pago de RD$352 millones que adeuda a cientos de pequeñas empresas, las cuales, sostuvo, dinamizan la economía mediante la creación de empleos.

El profesional de la construcción dijo que si el pago no se produce oportunamente, muchas de las pequeñas empresas del sector, que están casi quebradas, se verán en la obligación de someter al Ministerio de Obras Públicas a la Justicia.

Dijo que el Presupuesto tampoco toma en cuenta a estas pequeñas empresas de la construcción pese a la incidencia determinante en la economía nacional.

El ingeniero Ramírez hizo la denuncia durante una reunión en la comisión senatorial de Obras Públicas, cuyo presidente Euclides Sánchez (PLD-La Vega), se comprometió a tratarle el problema al presidente Leonel Fernández.

Dijo que intercederá ante el mandatario a fin de que Obras Públicas, además de los megaproyectos, atienda y pague la deuda a las pequeñas y medianas firmas constructoras.

Adelantó que el jefe del Estado respaldará el reclamo de estas firmas constructoras porque conoce más que nadie que las pequeñas y medianas empresas del sector son las que más dinamizan la economía mediante la creación de empleos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s