Extradita dominicana acusada de fraudes en EE.UU


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregó ayer, miércoles, a los Estados Unidos una dominicana reclamada en extradición por la justicia de ese país, por la comisión de varios delitos fraudulentos. Se trata de Albania de León y/o Elba Henríquez Peña, de 41 años, oriunda de La Vega, detenida por oficiales de la DNCD el 30 del mes pasado en las inmediaciones del Acuario Nacional, sector Los Mameyes, Santo Domingo Este. Las autoridades norteamericanas le atribuyen asociación de malhechores para formular declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas, en un asunto ocurrido en la jurisdicción de la Agencia de Protección al Medioambiente de los Estados Unidos.

Se le acusa, además, de contratar y reclutar extranjeros para emplearlos en esa nación, a sabiendas de que estas personas carecían del permiso correspondiente para residir permanentemente allí, entre otros cargos.

La extraditada será procesada por el Tribunal de Distrito de los EE.UU de Massachussets.

Fue entregada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a dos agentes marshals que vinieron expresamente con esa finalidad, quienes la transportaron en las primeras horas de la tarde de este miércoles en el vuelo 494 de aerolínea Delta Airline, con destino a Nueva York.

De esa manera, la DNCD dio cumplimiento a una sentencia del 1 de julio pasado de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s