Identifican muerto por una patrulla de Policía


por Marcelo Peralta

SANTIAGO, R.D. La Policía identificó a un hombre que había sido ultimado a tiros por una patrulla de esa institución armada.

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía informa que Miguel Angel Rodríguez Matos –Lelo-, fue el hombre que resultó muerto cuando, supuesto enfrentó una patrulla junto a otros individuos en el sector de Cerro Alto, al Norte de la ciudad de Santiago.

E indica que el grupo de forajidos había penetrado al apartamento C-2, de la calle Principal, rompiendo la puerta de hierro y luego violentando el llavín de la puerta del frente para robar mercancías.

Dice la Policía, que el hombre muerto tenía varios registros policiales, entre los cuales se pueden señalar el robo en la casa de la señora Nicelia Paniagua Báez, en fecha 8 de julio del año 1990, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Otro en fecha 18 de enero del 1991 por robo de noche con ruptura a la casa de Angel Ramos y en la casa de la señora Adalgisa Altagracia Rodríguez, desde donde sustrajo la suma de 38 mil pesos la madrugada del 8 de enero del año 1996.

Con relación a este caso, además, fue apresado Edwin Rafael Sirí Almonte, quien supuesto, enfrentó la patrulla policial junto a Rodríguez Matos –Lelo- y otros elementos que fueron detenidos.

Sirí Almonte, según el informe de la Policía escapó con herida de bala en la pierna derecha, cuando estaban en los edificios de Cerro Alto, mientras enfrentaba a tiros una patrulla policial.

De acuerdo al informe, fue apresado en el día de ayer martes, ocupándole a éste dos pistolas que la banda de la que formaba parte había sustraído mediante atracos, a los señores Emilio Alejandro Santos rosa y a Angel Manuel Martínez Severino, en hechos separados.

Además fueron recuperados tres televisores plasma que dichos individuos habían sustraído de otros apartamentos en distintas partes de Santiago de los Caballeros.

Sostiene la Policía que ayer fueron apresados los integrantes de una banda que sustrajeron mercancías de la tienda de repuestos para vehículos Viamar.

Los detenidos son Carlos M. Martínez Rodríguez, Joseph M. Paredes Rodríguez y Ramón Hernández Romero, quienes en combinación con el nombrado Manuel Abelardo Arias, empleado de la empresa Viamar, Sucursal Santiago, lograron sustraer del área del almacén de dicho negocio, la cantidad de 23 baterías para inversor y 41 cajas de aceite para vehículos de motor.

Los individuos fueron detenidos en varios allanamientos realizados por agentes policiales en compañía del magistrado fiscal adjunto, licenciado Aldo Peralta, ocupándole al grupo parte de las mercancías robadas, por lo que están siendo puestos a disposición de la justicia.

Fueron detenidos por miembros de la Unidad Antinarcóticos, que en Santiago comanda el coronel Nelson Valenzuela Madera, los nombrados Pablo José Leonardo German, Edison Padilla Morillo, Dorcilien Henry Ocilien y Juan Alexander García Cruz,

A Pablo José, la Policía le ocupó una porción de un polvo blanco con un peso aproximado de 8.4 gramos, que se presume es cocaína, a Dorcilien Henry, se le ocupó una porción de un vegetal de color verde que se presume es marihuana con un peso aproximado de 500 miligramos.

En cuanto a Edison Padilla y Juan Alexander, fueron apresados por tener orden de arresto en su contra, relacionada con asuntos de expendio de estupefacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s