Thiago Alcántara, el último artista de La Masía


Barcelona (EFE).- Asegura Pep Guardiola que “tiene una calidad un poco diferente a muchos jugadores de la plantilla”, dice el técnico que se trata de un futbolista “atrevido, descarado y muy ambicioso”.

Habla de Thiago Alcántara, la última gran aparición de un jugador de la factoría de La Masía, un jugador diferente que llama a las puertas del primer equipo a base de clase y creatividad, capaz de asociarse con el mismísimo Leo Messi y cuya progresión no parece tener techo.

Thiago Alcántara do Nascimiento (Bari, 1991) lleva el fútbol en los genes. Es hijo de Mazinho, campeón del mundo con Brasil en 1994, al que ha considerado como “su ídolo de siempre”. Se trata de un competidor nato, de los que apunta a lo más alto desde que empezó a jugar de pequeñito en el Flamengo.

Nacido en Bari (Italia), en la etapa en la que su padre jugaba en las filas del Lecce, Thiago vivió unos cuantos años de su infancia en Brasil junto con su madre, Valeria Alcántara, una jugadora de voleibol.

Después, cuando Mazinho fichó por el Valencia, la familia se trasladó a España. De Valencia a Vigo, donde Thiago empezó a jugar en el Val Miñor Nigrán. Despuntaba tanto, lo hacía tan bien, que los grandes del fútbol español se interesaron por él.

La familia eligió Barcelona como destino final. Con catorce años firmó una ficha con el cadete B. Después pasó al equipo juvenil y en la campaña 2007-08, Pep Guardiola, entrenador del equipo filial, le empezó a dar minutos.

Y poco a poco, Thiago fue creciendo. El menudo jugador ya destacaba por su visión de juego, su regate y su llegada, un cromo que el Barça no tiene repetido, algo que no pasó inadvertido por los técnicos barcelonistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s