Advierte PRD desaparecerá si no se resuelven conflictos


SANTO DOMINGO.-El dirigente perredeísta Virgilio Bello Rosa vaticinó este viernes que esa organización opositora está condenada a desaparecer del escenario político de continuar con los conflictos internos que la caracterizan en los últimos tiempos.

Explicó que no se explica que siendo el PRD uno de los partidos con más años de fundado en la vida democrática de la República Dominicana sea el que menos haya ejercido el poder.

“Y si los perredeístas no aprendemos de esas lesiones que nos da la vida, el PRD va a desaparecer como fuerza política mayoritaria, como ocurre hoy con el Partido Reformista y demasiado chance, demasiadas oportunidades nos ha dado el pueblo dominicano a los perredeístas para que enmendemos la conducta”, afirmó.

Dijo no entender las confrontaciones que se han generado para la conformación de la Comisión Organizadora de la Convención que elegirá al candidato presidencial y se mostró partidario de que la delegación haga el trabajo con los miembros que tiene en la actualidad.

“Si no nos podemos poner de acuerdo, vamos a dejar a Hugo –Tolentino Dipp-, a Milagros –Ortiz Bosch- y a Esquea Guerrero –Emanuel- a ellos tres que sean la Comisión Organizadora, porque una comisión organizadora no tiene que ser de 15 gentes”, adujo.

Planteó que es tiempo de que el partido blanco adopte una postura de unidad y apoye el candidato que gane la convención, sin importar quien sea, porque de lo contrario “el PLD se quedará en el poder hasta que venga otra generación”.

Bello Rosa , quien también ocupó la Procuraduría General de la República en el gobierno de Hipólito Mejía, se refirió al tema al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

Por otro lado, el político afirmó que, de acuerdo a una encuesta, Miguel Vargas Maldonado, actual presidente del PRD, cuenta con un 70% de apoyo para ser el candidato presidencial de la organización y que el porcentaje restante se divide entre los demás aspirantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s