Celebra fallo prohíbe en país fundación y libro de Trujillo


POR DARLI LEOCADIO
El presidente de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo se mostró este jueves satisfecho con la decisión de un tribunal de acogió un recurso de amparo contra la iniciativa que buscaba crear en el país una fundación sobre la dictadura de Trujillo.

Profirió Rodríguez consideró que la medida tomada por ese juzgado enaltece al Poder Judicial, que dijo tanta decepciones provoca a los dominicanos.

Esta mañana, la jueza Katia Gómez Germán, de la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito, acogió un recurso depositado por la Federación Dominicana de Fundaciones Patrióticas y la Fundación Manolo Tavárez Justo contra la iniciativa de crear la fundación del dictador.

La magistrada también prohibió la difusión del libro “Trujillo, mi padre en la memoria”, de la autoría de su hija Angelita Trujillo.

Rodríguez entiende que la decisión de la jueza no tiene nada de desperdicio.

Consideró que ella ponderó el sentir de los dominicanos con relación a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

“Ella ponderó bien y consecuentemente con el hecho histórico de que no se puede permitir que se venga a burlar la historia de los dominicanos y que se venga a lacerar el sentimiento de las personas que fueron maltratadas por la tiranía”, sostuvo al ser contactado vía telefónica en el programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN-La Radio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s