Fiscal confirma venderán torre Atiemar en pública subasta


POR SUANNY REYNOSO
El fiscal del Distrito Nacional confirmó hoy que será vendida en pública subasta la torre Atiemar para recuperar la suma millonaria que financió el Banco de Reservas, y probablemente para pagar unos 37 millones de pesos por concepto de prestaciones laborales a 160 ex empleados del edificio.

Alejandro Moscoso Segarra dijo que la Torre Atiemar, valorada en alrededor de mil millones de pesos, propiedad de Arturo del Tiempo, preso en España acusado de narcotráfico, que una parte de los recursos que se generen la venda del inmueble serán para el pago de la deuda por concepto de financiamiento de la torre.

“La parte restante, que corresponde a la empresa del Prado Universal que construyó la torre, propiedad de Arturo del Tiempo, será secuestrada y estará en una cuenta del Banco Central, como cuerpo del delito de la Fiscalía”, explicó el fiscal.

Al ser cuestionado de si parte de esa suma millonaria, sería destinada al pago de unos 37 millones a ex empleados de la torre, respondió que probablemente, pero que eso deberá ser decidido en su momento en un tribunal laboral

Manifestó que el proceso de venta del inmueble,ubicada en la avenida Pedro Henriquez Ureña, ya se inició con la publicación de la susbasta, por parte del Banco de Reservas, en un medio de circulación nacional, tal y como manda la ley.

Explicó que una vez concluido el proceso de venta de la torre, entonces se abocarían a conocer la demanda de pago de prestaciones de los 160 ex empleados del proyecto que reclaman el pago de 37 millones de pesos .

Se recuerda que la torre fue construida por Arturo del Tiempo Márquez, preso en España desde marzo de este año por alegadamente traficar con de 1,200 kilos de cocaína enviado a su país desde República Dominica, en un cargamento declarado como piezas de mármol.

El inmueble está bajo custodia del Banco de Reserva en su condición de “acreedor de buena fe”, de la que financió casi un 80 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s