Fiscalía niega negocie con acusado de extorción


POR SUANNY REYNOSO
La Fiscalía del Distrito Nacional negó hoy que esté negociando con Francisco Alberto Carela, a cambio de que éste le suministre información con relación al caso donde figura como autor principal de la organización que se dedicaba a grabar parejas en moteles para luego chantajearlas pidiéndoles altas suma de dineros.

Los fiscales adjuntos Dante Castillo, del departamento de casos mayores, y Germán Vásquez, del departamento de delitos electrónicos, aclararon que conversaron con el imputado en su celda, porque éste los requirió, para que lo llevaran al hospital, por una alegada dolencia en una rodilla,

“Nosotros recomendamos que fuera evaluado por el médico legista y en esas circunstancias él nos manifestó que quería decirnos algo con relación al caso, contestándoles nosotros que llamara a sus abogados para que estuvieran presentes”, dijo el fiscal Dante Castillo.

Explicó que Carela le dijo que tenía un video del atentado de Jordi Veras en Santiago, y que para facilitarlo quería que la Fiscalía le garantizara un cambio en la medida de coerción que pesa en su contra, propuesta que dijo fue rechazada de inmediato por la entidad.

Los fiscales ratificaron que en ningún momento ha existido el ánimo
de la Fiscalía del Distrito de proponerle negociación a Francisco Alberto Cerela Castro, porque cuenta con evidencias concretas que comprometen la responsabilidad del imputado.

Empero, dijeron que la investigación continuará porque se trata de una red con ramificaciones internacional, por lo que la indagación de los hechos debe ser llevada hasta la últimas consecuencias, para poner a disposición de la justicia a todo el que se determine haber participó en el hecho.

Dijo que se trata de una organización que además de cometer extorsión y chantaje, constituyeron una asociación de malhechores, delito sancionado con 20 anos de reclusión mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s