Leonel Fernández Lamenta situación vive Haití


POR JULIO CARABALLO
Cap Cana. El presidente Leonel Fernández lamentó que Haití esté atravesando por una difícil situación con la epidemia del cólera, que ha cobrado la vida de más de 700 personas.

El mandatario puntualizó que el vecino país ha sufrido fuertes embestidas este año, entre ellas recordó el sismo del pasado 12 de enero y el reciente huracán Tomás.

Al hablar en el acto de apertura del 11o. Foro Iberoamericano, el jefe de Estado destacó la difícil situación por la que está atravesando Haití y que ya venía sufriendo desde hace años.

El presidente Fernández reiteró el apoyo de República Dominicana hacia el vecino país desde que ocurrió el sismo en Haití.

En otro orden, el gobernante vaticinó que el encuentro de los 20 países más ricos del mundo será una reunión dividida, debido a las diferencias que existen actualmente entre ellos.

Por otro lado, el mandatario habló de los grandes desafíos que tienen los países latinoamericanos, entre los que citó evitar la hiperflexión como ocurrió en Japón en los años 90 y la deflación como ocurrió en los períodos de la segunda guerra mundial.

Dijo que los países líderes en el mundo no se han puesto de acuerdo en cómo resolver la crisis mundial, la que, a su juicio, ha sido la más grande de todos los tiempos.

En el encuentro, Fernández condecoró a varios ex presidentes latinoamericanos, dentro de los que se encuentra Ricardo Lagos, de Chile.
También participa el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En el cónclave estuvieron presentes numerosas personalidades internacionales y nacionales, entre las que se destacaban funcionarios y empresarios.

Este evento continuará hoy aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s