Temblor estremece RD


SANTO DOMINGO.- Un temblor de tierra de 5.6 en la escala de ritcher sacudió a las 12:50 de la madrugada al país, lo que provocó que muchas personas salieran a las calles presas del pánico. “El temblor fue fuerte”, exclamó una señora en medio de la Calle Benigno Filomena Rojas, próximo a la Avenída Alma Máter en la Zona Universitaria.
Muchas personas abandonaron los edificios por temor a réplicas. Según reporte el temblor se sintió en gran parte del territorio nacional. A la 1:00 de la madrugada no se habían reportado daños humanos ni materiales.
En horas de la tarde, se registró igualmente un fuerte movimiento sísmico en Haití. El fenómeno, de magnitud 4,4 ocurrió a una profundidad de 11 kilómetros (siete millas), de acuerdo con el servicio. No hubo reportes inmediatos de daños en Carrefour, una ciudad cercana al epicentro.
Los pobladores manifestaron que también el jueves sintieron un ligero temblor. El geofísico John Bellini, dijo que ambos movimientos son réplicas del devastador terremoto de 7,0 grados que en enero mató a 300.000 personas y dejó a millones sin hogar. El temblor del viernes ocurrió 10 meses después de aquel desastre.

2 Respuestas a “Temblor estremece RD

  1. Algun dia pasara algo fuerte solamente espero que Dios meta su mano.
    Diga un poco mas por favor ¿Que han dicho las autoridades? y si hay posibiliaddes de Sutnami, tengo entendido que los Sutnamis se forman de inmediato al impacto pero estamos en RD y la isla es muy inestable, se puede producir otro o que se yo, algo raro.

  2. No creo que sea una replica, quizas eso es lo quieren decirnos para tranquilizarnos, pero una replica que sea de grados mas de la mitad de su original, eso es algo muy raro y sin logica, eso quiere decir que nuestra isla en tan solo 10 meses acumulo tanta energia y la volvio a liberar y para hacer el de 7.0 grados duro muchisimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s