Alemán Sebastián Vettel gana mundial de formula I


ABU DABI. AFP. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Mundial de Fórmula 1 tras vencer ayer en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, donde el español Fernando Alonso (Ferrari), que era el líder antes de esta prueba, sólo pudo ser séptimo.

El alemán, de 23 años, el piloto más joven de la historia en ganar el Mundial de Fórmula 1, autor de 10 ‘pole position’ en las 19 pruebas de la temporada, se impuso en Abu Dabi delante de los británicos de McLaren, Lewis Hamilton, que fue segundo, y Jenson Button, que terminó tercero.

Si ganaba Vettel, Alonso necesitaba estar entre los cuatro primeros para ser campeón, pero una entrada en boxes para cambiar las ruedas en el primer tercio de la prueba condicionó su carrera y tras volver a la pista en el puesto duodécimo, el español no pudo hacer los adelantamientos necesarios. El australiano Mark Webber (Red Bull), segundo del Mundial antes del último gran premio, también se vio condicionado por un cambio de ruedas en las primeras vueltas y acabó octavo, con lo que terminó el Mundial en la tercera posición (242 puntos), detrás de su compañero Vettel (256) y Alonso (252).

Vettel, que hizo una carrera irreprochable, se vio ayudado por ese monumental error de estrategia de Ferrari, que, marcando tal vez demasiado a Webber, cometió el mismo fallo que el australiano, quien decidió entrar demasiado pronto en los boxes. “No sabía nada antes de cruzar la meta. Durante las diez últimas vueltas, mi ingeniero me empujaba por radio, sin decirme nada. Cuando pasé la línea de llegada, me dijo: esto tiene buena pinta, pero hay que esperar. Después gritó: has ganado el Mundial”, dijo Vettel.

“Estoy sin palabras. No sé qué decir. Siempre creímos en nosotros mismos. Tenía confianza en mí mismo. Cuando me levanté esta mañana traté de olvidar todo, de evitar el contacto con la gente. Tenía simplemente que ganar la carrera y al final resulta que he ganado el Mundial”, añadió.

Fernando Alonso no tuvo una buena salida, ya que partía en la tercera posición en la parrilla de salida, pero el británico Jenson Button (McLaren) le adelantó antes de la primera curva, por lo que el español se quedó en cuarta posición, por delante de Mark Webber, que iba quinto. Vettel, Hamilton y Button ocupaban las primeras plazas en esos primeros metros en los que el septuple campeón mundoial, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) tuvo un trompo y el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India) chocó contra él por lo que ambos se vieron obligados a abandonar.

Triste despedida para Schumacher en la temporada de su regreso.

Pilotos

1. Sebastian Vettel (GER) 256

2. Fernando Alonso (ESP) 252

3. Mark Webber (AUS) 242,0

4. Lewis Hamilton (GBR) 240,0

5. Jenson Button (GBR) 214,0

6. Felipe Massa (BRA) 144,0

7. Nico Rosberg (GER) 142,0

8. Robert Kubica (POL) 136,0

9. Michael Schumacher (GER) 72,0

10. Rubens Barrichello (BRA) 47,0

11. Adrian Sutil (GER) 47,0

12. Kamui Kobayashi 32,0

Constructores:

1. Red Bull 498,0 puntos

2. McLaren 454,0

3. Ferrari 396,0

4. Mercedes GP 214,0

5. Renault 163,0

6. Williams F1 69,0

7. Force India 68,0

8. Sauber 44,0

9. Toro Rosso 13,0

10. Lotus 0,0

11. Virgin Racing 0,0. ispania 0,0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s