Oficina senatorial celebra la primera feria agropecuaria denominada Por Mi Bahoruco


Neyba, Prov. Bahoruco, La Oficina de Gestión Senatorial, realizo la mañana de este sábado, la primera feria agropecuaria ”Por Mi Bahoruco” donde se le suministro productos agropecuarios y de la canasta básica, así como vegetales a bajos precios a moradores de la provincia del mismo nombre.

En la jornada, en la que estuvo presente el senador por Bahoruco, Prof. Manuel Antonio Paula mentol y organizador junto al equipo de la oficina senatorial, el director del Fondo Especial Para El Desarrollo Agropecuario FEDA Ing. Aníbal Camacho, el Subdirector del Instituto Agrario Dominicano IAD Ing. Fausto Monegro, entre otras personalidades, también se les hizo entrega de utensilios y equipos de labranza así como unas 2 mil pollitas ponedoras, a los miembros de las asociaciones de productores de diversos puntos.

Las personas que acudieron a la feria agropecuaria patrocinada por la oficina senatorial, compraron productos como Arroz, Habichuela, Papa, Leche, ajo, Cebolla entre otros productos a precios más bajo que el establecido en el mercado regular.

En la jornada, los agricultores de Neyba, Tamayo, Galván, Jaragua, Los Ríos, entre otros, adquirieron semillas y plantas para la siembra; especie del plátano FIA 21, plantas para el cultivo de tomates, ajíes, especies frutales, entre otros productos, mientras que miembros de las diferentes asociaciones agrícolas recibieron utensilios para la labranza y dos tractores para roturar tierra completamente gratis.

En el acto, Paula manifestó su compromiso de continuar trabajando desde la posición que ocupa, a favor de la clase mas desposeída de la Provincia Bahoruco; de los sectores productivos y con el firme propósitos de cumplir con la tarea de mejorar las condiciones de vida de la población, acorde con los deseos del superior gobierno, que encabeza el Dr. Leonel Fernández Reina, de garantizar una mejor calidad de vida a la población Bahoruquense.

En la jornada, el Ing. Olmedo Vázquez ofreció a los presentes, un taller de cultivos Hidroforicos, o crianza de peses, a través del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), con el fin de que los hombres y mujeres aprendan las técnicas de la crianza de especies acuaticas.

En esta jornada estuvieron presentes el Ing. Carlos Perdomo, en representación del Instituto Dominicano de la Uva INUVA, el alcalde del municipio de Los Ríos y presidente de ASOMURE, señor Mártires Alfonso Pérez, el gobernador Provincial Luis Emilio Peña, así como Carlos Medina, director del Ministerio de Agricultura de la provincia de Barahona, el gerente del Banco Agrícola señor Víctor Rodríguez, del INDRHI Ing. Radhames Tejada y del Ministerio de Medio Ambiente la Ing. Teresa Gil, entre otras personalidades.

Compartir:

Autor: Ramón Antonio Medina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s