Encuesta Gallup provoca torbellino en PRD


Bernardo Núñez
Los resultados de la encuesta Gallup han provocado un clima tirante en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a una semana de la realización de la convención para escoger el candidato presidencial para las elecciones del 2012.

Los seguidores de Miguel Vargas Maldonado, que había sido favorecido en otros sondeos de la firma, reaccionaron preocupados por los resultados de la encuesta que los coloca 11 puntos por debajo del ex presidente Hipólito Mejía, que ahora es el preferido.

Mientras que los seguidores de Mejía, que abrazan con satisfacción los resultados, aseguran que la Gallup no puede ser buena cuando favorece y mala cuando no lo hace.

La encuesta Gallup obligaría a los estrategas de Vargas Maldonado a cambiar de dirección, debido a que estaban basando su triunfo en la convención justo a los resultados favorables que le habían dado otros sondeos.

La más reciente encuesta Gallup, ofrecidos el miércoles aunque no por su acostumbrado medio que es el periódico Hoy, otorgan a Mejía 52.6% y a Miguel Vargas un 41.7%.
Además establece que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina tiene un 62.1% de preferencia, Margarita Cedeño 10.7%, el vicepresidente Rafael Alburquerque 6.6%, Francisco Domínguez Brito, 5.8% y José Tomas Pérez un 5.6%.

En tanto que en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Amable Aristy cuenta con el mayor favor, 51.8%, seguido de Carlos Morales Troncoso con el 22.4%, Ito Bisonó 8.2% y Federico Atún Batlle un 4.1%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s