“Llegó Papá!!” … “La chercha” continúa


POR JULIO CESAR ALCANTARA LANGOMAS*

“EL AUTOR es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Reside en Madrid, España.
Nuestro país necesita un presidente serio, responsable, que trate con altura sus graves problemas y las relaciones internacionales.
Hipólito merece todo nuestro respeto y la consideración por haber sido Presidente durante 4 años. Esto está bien decirlo por todos aquellos perredeistas que le apoyan en su afán de volver a la presidencia de la República Dominicana y puedan ver algún demérito en mis comentarios.

El PRD, con una larga historia llena de lucha, gloria y honor, sólo ha tenido la oportunidad, desde 1939, de gobernar 12 años y el poquito que estuvo Juan Bosch en la presidencia de la R. Dominicana. La última oportunidad de gobernar la tuvimos con Hipólito Mejía, que ganó con un 49, 87% y perdió con un 33, 65%: en primera vuelta subió y en primera vuelta bajó. Son datos muy llamativos y que nos llevan a meditar y analizar por qué de este descalabro. Lo más simple es echarle la culpa a los banqueros y a la crisis internacional. Pero yo voy a un análisis mas profundo.

En las elecciones del 1998 arrasamos igual que lo hicimos en el 2000. El pueblo dominicano votó masivamente por nuestro partido porque había una deuda pendiente con nuestro extinto líder, José Francisco Peña Gómez. El pueblo nos dió la oportunidad para que gobernemos y pongamos en marcha el gobierno que tanto soñó nuestro extinto líder.

Subimos al gobierno con Hipólito Mejía y fracasamos; el pueblo dominicano vió que frustramos toda la esperanza que ellos habían puesto en nosotros y no renovaron el voto blanco que habían emitido, tanto en las elecciones del 1998, como en la del 2000.

No sólo defraudamos al pueblo dominicano sino que también violamos los principios de nuestro glorioso Partido Revolucionario con la introducción de la reelección en nuestra Carta Magna solamente para satisfacer las ansias de poder de Hipólito Mejía. En ese momento no le importó el PRD, sólo le importaba su proyecto personal, llegando a dividir al Partido.

Después de esta amarga experiencia presidencial ha sido duro conducir a nuestro Partido Revolucionario Dominicano por la senda del poder.

Con el Ing. Miguel Vargas nos hemos ido recuperando. En el 2008 aumentamos la votación que alcanzó Hipólito Mejía en el 2004. Y en las elecciones del 2010 también aumentamos, hasta tal punto que ocuparemos la casilla número uno en las elecciones del 2012 por ser el partido más votado en el 2010.

El Ing. Miguel Vargas nos lleva por el buen camino y en el 2012 el triunfo está garantizado. Hipólito Mejía ya tuvo su oportunidad y no la aprovechó; ahora es el tiempo del Ing. Miguel Vargas y nadie va a impedir que sea nuestro próximo Presidente.

Compañeros y compañeras, la estructura orgánica del PRD, la mayoría de los Alcaldes, la mayoría de los Diputados y la mayoría de las bases de nuestro partido están con el Ing. Miguel Vargas. Esta es la verdadera encuesta.

No nos obnubilemos con eslóganes jocosos y llenos de chercha. El pueblo dominicano no está para chercha, quiere una persona que le resuelva los problemas que el PLD no ha sabido resolver. El 6 de marzo votemos por el Ing. Miguel Vargas que es el camino más corto para llegar al poder en el 2012.

prdmadrid@yahoo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s