Fernández repasará mañana la situación del país en medio del descontento por las alzas


Por Agencia EFE – hace 5 horas
Santo Domingo, 26 feb (EFE).- El presidente Leonel Fernández, hará mañana una evaluación de su Administración en el último año, en medio del descontento de la población por las alzas de los alimentos y los combustibles y el clamor de algunos sectores locales que piden cambios en su política económica.
Fernández pronunciará su discurso sobre el estado del país en el Congreso Nacional (bicameral) con motivo de la celebración del Día de la Independencia Nacional.
El gobernante hablará en presencia de funcionarios, miembros del Poder Judicial, empresarios, políticos y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país caribeño.
La Presidencia del país, como ya es tradición, no ha adelantado el contenido del discurso anual del gobernante, pero distintos sectores se han expresado a favor de que éste anuncie cambios en el campo económico mientras observan alzas vertiginosas en los precios de los productos básicos y de los combustibles.
El país caribeño ha sido escenario durante los últimos meses de violentas protestas populares y de constantes paros por parte de los transportistas por las subidas de los combustibles.
En ese último aspecto, el Ministerio de Industria y Comercio que ayer volvió a anunciar un incremento en los precios de los hidrocarburos, dijo que el Gobierno de Fernández “hace ingentes esfuerzos para no afectar a la población dominicana” pero que “las cotizaciones en el mercado internacional obligan a reajustar los precios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s