DNCD y Ministerio Público desmantelan banda de estafadores telefónicos


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público desmantelaron una banda de delincuentes que se dedicaba a estafar ciudadanos y en uno de los casos realizaron llamadas telefónicas haciéndose pasar por el presidente de la agencia antinarcóticos.

El grupo de malhechores estaba integrado por Leovaldo Lizardo Lantigua (alias Brito), Santo Gil (Tony) y Raúl Veras Aracena (Jayao), a quienes posteriormente el Juzgado de Instrucción de Constanza les impuso una medida de coerción de tres meses de en la cárcel pública de La Vega.

La DNCD alertó a la ciudadanía para que no se deje engañar por esta clase de delincuentes.

Se pudo determinar que Lizardo Lantigua era el cabecilla y se hacía pasar como abogado y que Veras Aracena a una de las víctimas se le identificó por teléfono como el mayor general Rolando Rosado Mateo.

Para realizar sus operaciones fraudulentas, estos delincuentes también usurpaban funciones y rangos militares.

También integraban la banda dos mujeres identificadas como María Agustina Escaño Luna y Jacqueline Reyes Núñez, quienes se encuentran en libertad condicional.

Jayao llamó por teléfono a un comerciante, haciéndose pasar como el presidente de la DNCD, y le solicitó una colaboración de RD$180,000, dinero que –le dijo el delincuente- sería destinado para gastos médicos de un supuesto familiar que se encontraba enfermo, además le prometió ingresarlo con el rango de capitán a la Policía Nacional.

El comerciante fue convencido, entregando el dinero en diversas partidas a Escaño Luna, quien recogía el dinero y luego lo remitía a diferentes puntos del país, utilizando una Agencia de Envíos de Valores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s