Polanco Gómez admite Policía debe mejorar sus métodos


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, admitió hoy que la institución tiene que mejorar sus métodos y actuar con prudencia en el combate a la delincuencia, lo que de ninguna manera significará “debilidad” ante la criminalidad.

El jefe policial planteó: “tenemos la obligación de mejorar las actuaciones frente a los criminales, que cada día se ponen más violentos, más agresivos, pero eso no quiere decir que vamos a actuar con debilidad. Prudencia no quiere decir debilidad”, enfatizó.

En otro orden, al referirse al mensajero Carlos David García Rojas, quien habría huido con 5.4 millones de pesos de la empresa donde laboraba, dijo que tiene pistas de que el sospechoso se encuentra en la región Este. Explicó que hay dos equipos de investigadores tras su búsqueda.

Polanco Gómez insistió en que parte del dinero supuestamente robado por García Rojas, fue ocupado en manos de seis allegados a éste, que se encuentran bajo arresto.

El jefe de la Policía fue entrevistado luego de asistir a una misa en la catedral de Santo Domingo con motivo del 75 aniversario de la institución encargada del cuidado del orden público.

Domingo Berigüete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s