Nuevo jefe de la Marina advierte a los delincuentes


Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@hoy.com.do)

El nuevo jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra advirtió este jueves, tras ser posesionado en el cargo, que los miembros de la institución que delincan, corren el riesgo de “ir a parar a las profundidades del mar o irse a las habitaciones del infinito”.

El vicealmirante Nicolás Cabrera Arias sostuvo que en cumplimiento del mandato del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, presidente Leonel Fernández Reyna, en la Marina de Guerra no “habrán vacas sagradas”.

“El miembro de esta institución que quiera delinquir, que lo haga cuando no pertenezca a ella porque nosotros vamos a ser implacables contra el que trate de manchar la honra e imagen de la Marina de Guerra”, advirtió en medio de una formación general en la base naval 27 de Febrero.

El viceministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Juan Antonio Campusano López, puso en posición a Cabreras Arias como nuevo jefe de la Marina de Guerra, en representación del teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz.

Sustituye en la posición al también vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, quien fue nombrado por el presidente Leonel Fernández como Viceministro de las Fuerzas Armadas por la Marina de Guerra, cargo que ocupa por segunda ocasión.

El vicealmirante Nicolás Cabrera Arias se definió como un hombre humilde de trabajo, y al agradecer al presidente Fernández su designación, pidió a todos miembros  de la institución, oficiales superiores, subalternos, clases y alistados a que cumplen con sus obligaciones y deberes.

“Vengo a la jefatura de la Marina de Guerra a cumplir con la  misión encomendada por el señor presidente de la Republica y el Ministerio de las Fuerzas Armadas, con la seguridad de que enfrentare con la energia necesaria a que delinque”, proclamo Cabrera Arias.

Valoro como sumamente “extraordinario y positivo” el trabajo que durante dos años, realizo al frente de la Jefatura de la Marina el vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, a quien sustituyo en el cargo.

“Vamos a  continuar dirigiendo a esa Marina de Guerra por el sendero de progreso, bienestar y profesionalidad, para que nuestra patria se sienta siempre orgullosa de nuestra institución militar”, preciso el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.

Además de Cabrera Arias, ayer también tomaron posición de sus cargos, los contralmirantes Edwin Rafael Dominici Rosario, como subjefe, Nadir Ricardo Almonte Alonzo, inspector general y Roger Thomas Mora Jiménez, comandante de la base naval 27 de Febrero.

En el acto de puesta en posición de los nuevos jefes de la Marina de Guerra, estuvieron presentes  varios ex –secretarios de las Fuerzas Armadas y los jefes de la Fuerza Aérea Dominicana y Policía Nacional, respectivamente, entre otros altos mandos militares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s