Esperan apresar muy pronto mensajero prófugo


Escrito por: SILVIO CABRERA
La Policía le “estrechó el cerco”, por lo que podría ser apresado en las próximas horas, el mensajero que el 21 de febrero desapareció con 5.4 millones de pesos fruto del canje de un cheque de una empresa constructora para la cual trabajaba.

Una fuente de la Policía dijo esta mañana que al mensajero Carlos David García se le ha estrechado el cerco, mediante la detección de pistas electrónicas y otros mecanismos que pronto permitirán dar con su paradero.

García huyó el 21 de febrero con 5.4 millones de pesos de un cheque que el propietario de la Constructora Grupo Caliche lo mandó a canjear a una entidad bancaria.

Pese a los esfuerzos y la ubicación de parte del dinero, hasta el momento, la Policía no ha podido dar con su paradero.

El propietario de la Constructora Grupo Caliche, ingeniero Edward Francisco Almonte Tavarez, admitió que cometió un error al entregarle un cheque con un valor superior a los cinco millones de pesos.

Lo exhortó a que reflexiones y se entregue a las autoridades por las vías que considere de lugar.

Dijo que no entiende que ha pasado que las autoridades policiales todavía no han localizado a García Rojas para que lo sometan a la Justicia y responda por sus hechos.

El ingeniero negó que haya enviado a García Rojas a cambiar un cheque por RD$5,416.498, sino que lo mandé a depositar gran parte de ese dinero en una cuenta, pero que él decidió cambiarlo y emprendió la fuga con el dinero”.

Aclaró que la Constructora Caliche tienen por normas que cada vez que van realizar transaciones de muchos dinero envían más de una persona.

Sin embargo, reconoció que el robo ha ocasionado algunos trastornos en el desenvolvimiento de la institución constructora, porque se trata de un robo de mucho dinero y él tiene que trasladarse con frecuencia al Palacio de la Policía donde se están llevando a cabo la persecución del prófugo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s