José Tomás afirma asesinato de profesora fue propiciado por facilidades del código


Santiago, RD.- El ex senador del Distrito Nacional José Tomas Pérez lamentó el vil asesinato de la profesora de San Cristóbal, producto de un atraco, cuyo autor había sido sometido a la acción de la justicia, por un hecho similar en donde murió un hombre de 80 años, y sin embargo el agresor obtuvo su libertad gracias a las medidas garantistas que le brinda el actual Código Procesal Penal.

“Hace cinco años cuando fuimos senador del Distrito Nacional advertíamos que este código traería consigo un grave deterioro de la seguridad ciudadana. El tiempo nos ha dado la razón”

José Tomás Pérez informó que en los próximos días visitara la Cámara de Diputados para reintroducir su propuesta de modificación, al Código Procesal Penal, del 2006 por considerarlo una urgente necesidad para la seguridad ciudadana, como instrumento para combatir la delincuencia.

“Lo que pasó con la profesora de San Cristóbal sucede a diario con cientos de casos a manos de individuos que han sido reincidentes en este tipo de crímenes, mucho de los cuales no salen en la prensa.

El ex legislador afirmo que esta legislación ha creado un sistema que le permite a peligrosos delincuentes estar en libertad, en muchos casos reincidiendo en hechos graves y perniciosos para la sociedad dominicana.

Entre las propuestas de modificación al código está la de no otorgar a los reincidentes otra medida de coerción que no sea la de prisión preventiva.

José Tomás Pérez considero que la Republica Dominicana debe contar con una legislación fuerte y menos garantista de los delincuentes y el crimen organizado.

El Precandidato presidencial del PLD hablo en esos términos durante un recorrido, mano a mano por el sector Cienfuegos de la Ciudad de Santiago, donde recibió el apoyo de miles de dominicanos a su paso por las calles de este populoso sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s