Madre pide pruebas por asesinato de su hija


BOSTON, MA. Seis meses después de que Philip Markoff se quitó la vida, obligando a las autoridades a retirar los cargos en su contra, la madre de la mujer que supuestamente asesinó todavía está esperando para conocer las pruebas que existían contra éste.
Carmen Guzmán declaró que está frustrada porque el fiscal de distrito de Suffolk Daniel F. Conley no ha dado a conocer el expediente que existía contra Markoff, de 24 años de edad, ex estudiante de medicina de la Universidad de Boston que al momento de suicidarse estaba acusado de matar a Julissa Brisman en un hotel de Back Bay de Boston, en el 2008.
Guzmán, una inmigrante de República Dominicana, de 53 años de edad, expuso que las preocupaciones por la muerte de su hija ya no es una prioridad para las autoridades que cerraron el caso contra Markoff en septiembre, un mes después que fue encontrado muerto en la prisión de la calle Nashua de Boston, donde estaba en espera de juicio.
Guzmán y su abogado dijeron que el archivo podría proporcionar información que pueda ayudarles a tramitar las quejas civiles contra el Hotel Marriott Copley, donde Brisman fue asesinada, y contra la tienda de New Hampshire, donde los fiscales dijeron que Markoff vendió el arma que usó para matar a la joven de 25 años de edad que vivía en Nueva York.
“Es como si nunca hubiera sucedido, como si nunca hubo un caso como éste’’, dijo Guzmán en español durante una entrevista telefónica con The Boston Globe. “Una vez que se quitó la vida, se cerró el caso, pero lo ocurrido con mi hija tiene que seguir adelante porque quiero justicia para mi hija… Él puede estar muerto, pero todavía yo estoy viva. Yo todavía estoy sufriendo. Ella era mi vida, la luz de mi vida’’.

Responder

