Mueren ocho en choque Seis mujeres, un hombre y un niño venían desde Santiago.


Escrito por: CRISTIAN OVIEDO y HÉCTOR ABREU

Ocho personas murieron, seis mujeres, un niño y un hombre, y siete resultaron heridas en un choque a las 5:45 de esta mañana entre un minibús con capacidad para 18 pasajeros y un camión, en la autopista Sánchez en el lugar conocido como El Número, entre las provincias Azua y Peravia.

Los muertos fueron identificados como Martha Matos, Mariana Contreras, Martín Matos, Basilia Hernández, Carmen Alcántara, el menor Abismael Hernández; una mujer solo identificada como Cachona y en la emergencia del hospital Darío Contreras murió la señora María Matos.

Entre los muertos hay una madre, su hija y una nieta.

Todavía al mediodía los cadáveres estaban en la morgue del hospital Taiwan de Azua y los heridos fueron llevados al hospital Manuel de Reglas Mota, de Baní de donde fueron trasladados al Darío Contreras de Santo Domingo.

Decenas de familiares de los muertos y heridos procedentes de Santiago comenzaron a llegar dos horas después al lugar del accidente buscando información sobre sus familiares.

Los heridos fueron identificados como: Anyery Hernández, Rubén Matos, Ismael Hernández, Amados López, Ahsly Germosén, Génesis Germosén, Francisco Hernández, todos con traumatismos en distintas partes.

El chofer del minibús fue identificado como José Luis Contreras, quien resultó con golpes en cabeza y el pecho y con lágrimas en los ojos informó que el accidente se produjo a las 5:45 de la mañana, mientras ellos transitaban en dirección Norte- Sur en la carretera Sánchez.

“En ese lugar un camión que iba en dirección contraria con las luces altas, me quitó visibilidad y no me pude percatar que en ese mismo carril había una patana parada con las luces apagada, lo que produjo el fatal accidente”, narró el conductor Contreras.

El conductor en medio de un estado de nervio y con golpes en la cabeza y el pecho dijo: “murieron varias de mis amigas y no pude hacer nada para salvarlas”.

En el tramo carretero del accidente se produjo en largo taponamiento en ambas vías de un kilómetro lo que provocó que muchos conductores mostraran desesperación porque no sabían lo que había ocurrido.

En el hospital Taiwan decenas de personas se presentaron a la morgue a tratar de identificar las personas fallecidas, presentándose escenas de dolor. En ese lugar varias personas se desmayaron.

Familiares de los fallecidos y heridos explicaron que el minibús placa I012107 donde viajaban salió de Santiago y se dirigían a los últimos rezos de la madre de uno de los fallecidos en el municipio de Bánica, de Elías Piña.

En el lugar la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) trababa de normalizar el tránsito con la asistencia de miembros de los organismos de socorro.

En tanto el camión impactado en la parte trasera por el conductor del minibús emprendió la huida y hasta el momento se desconoce su paradero.

Un apunte

El tramo de la autopista Sánchez desde San Cristóbal hasta Azua es de extremo peligro, por lo estrecho de la vía y la alta velocidad en que transitan los conductores en largo trayecto de vía recta. Además por la falta de previsión y de señales en varias zonas. Otro accidente trágico, en el que fallecieron cindo personas ocurrió la madrugada del 22 de diciembre de 2008 próximo al puente Carlos Díaz, entre una patana del Plan Social de la Presidencia y una camioneta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s