Buscan suizo que se llevó a su hijo de edificio judicial


Un menor de ocho años de edad fue raptado ayer en la tarde del mismo local de la Fiscalía de Puerto Plata, donde todos los viernes se reunía con el niño, en virtud de medidas cautelares que le impuso un tribunal.

El señor Marcos Streit, de nacionalidad suiza, huyó con el menor Dorian Streit, a quien ya en otra oportunidad había llevado hasta Costa Rica, donde fue interseptado por la Policía Internacional, con la colaboración de autoridades diplomáticas dominicanas, en esa nación centroamericana.

La madre del menor y ex esposa de Streit, María Virginia Dorrejo, dijo que como todos los viernes envió al hijo de ambos a la Fiscalía para el encuentro filial, pero ayer nuevamente el extranjero huyó con el pequeño.

La dama que dijo sentirse atribulada, al narrar a LISTÍN DIARIO que Streit le comunicó que salió brevemente a comprar un jugo y dejó al menor en el baño, pero que al regresar no lo encontró, lo cual considera un cuento para huir con él.

Segunda ocasión Dorrejo precisa que la vez anterior cuando lo raptó, el suizo salió por un aeropuerto del país de forma irregular con el menor, y por esa razón varios funcionarios de esa terminal, a quienes no identificó, fueron sancionados. La dama teme que en esta oportunidad Marcos Streit haga lo mismo, lo que a su juicio demuestra que en el país cualquiera puede salir con un niño de forma irregular.

La madre del pequeño informó que la Fiscalía de Puerto Plata, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes y otros organismos se integraron desde ayer tarde, cuando se conoció la desaparición del niño y del padre, a la búsqueda para evitar que lo vuelva a sacar del territorio nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s