Incautan droga en el aeropuerto de Cancún procedente de RD


Aaeropuerto de Cancún

Cancún.- Personal militar destacamentado en el aeropuerto internacional de Cancún, aseguró 30 paquetes de cocaína de un vuelo comercial procedente de la República Dominicana.

En un comunicado fechado en Chetumal, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 34/a. Zona Militar, informa que dentro del marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día jueves soldados realizaron una inspección de rutina en el área de carga de una aeronave comercial, procedente de República Dominicana, detectando una caja con 30 paquetes envueltos en cinta canela conteniendo en su interior cocaína, haciendo un peso aproximado de 29.6093 kilogramos.

La droga asegurada, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Cancún, Q. Roo, para el deslinde de responsabilidades.

El aeropuerto de Cancún es considerado uno de los puntos más utilizadas por la delincuencia organizada tanto para el tráfico de drogas como de personas así como contrabando de mercancías.

La terminal cuenta con moderno equipo de detección, pero el personal no cuenta con la debida capacitación para operarlas, por lo que el trabajo queda en manos de elementos federales como es el caso de la Policía Federal Preventiva, Migración y el Ejército.

Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, aseguró que Asur en cuestión de seguridad sigue los lineamientos y procedimientos que establece la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI, por sus siglas en inglés).

Se trata, agregó de un miembro de la ONU y México está adherido a esos convenios a través de un protocolo, y como país está obligado a seguir los lineamientos y procedimientos internacionales.

El director del Aeropuerto Internacional de Cancún explicó que cuentan con un sistema de inspección de equipaje documentado, único en México y en América Latina, y que es un método en línea, automatizado de tomografía computada que le permite estar a la altura de las terminales de Estados Unidos y de Europa, en cuestión de equipos de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s