Un haitiano murió y seis resultaron heridos en accidente


Santiago (R.Dominicana), 7 mar (EFE).- Un haitiano murió y seis de sus compatriotas resultaron heridos al accidentarse el vehículo que los transportaba desde la frontera dominico-haitiana hasta la ciudad de Santiago (norte), informaron hoy fuentes oficiales. El accidente se produjo ayer en la comunidad de Maizal, del municipio de Mao, al noroeste, y la víctima fatal fue identificada por sus compatriotas como Louis Pié, de 25 años.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Santiago, pero dos de ellos se fugaron y otro fue entregado al Ministerio Público tras recibir las atenciones médicas, informó a Efe el responsable de Migración en la zona norte, Juan Isidro Pérez.

El funcionario dijo tener informes de que los heridos eran nueve, pero que aparentemente tres de ellos lograron escapar junto al conductor del vehículo, el dominicano Manuel Guzmán Sosa, de 40 años, quien es buscado por las autoridades.

Uno de los heridos señaló que cada uno pagó entre 6.000 y 5.000 pesos (entre 132 y 158 dólares) para hacer el frustrado viaje.

Aunque no hay cifras oficiales, se estima que casi un millón de haitianos residen en la República Dominicana, la mayoría en situación irregular, dedicados a trabajos agrícolas, hostelería, construcción y otros sectores. EFE

as/mf/jrh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s