Cancelan coronel PN por irregularidades en lucha contra el narco


El Poder Ejecutivo dispuso ayer la cancelación del teniente coronel Bianet de Jesús Marcelino Martínez, así como una sanción de 30 días de arresto contra el coronel Juan Francisco Solano y la primer teniente Ángela de los Santos Ramón, quienes eran investigados por la denuncia presentada por el ex primer teniente Elías Núñez Montero, en el sentido de que fue separado de la Policía de manera irregular y por enfrentar con seriedad el narcotráfico.

La cancelación del teniente coronel Marcelino Martínez se produce tras determinarse que no ejecutó el sometimiento del presunto narcotraficante Milcíades García Guzmán (El Pinto), apresado con un kilo de cocaína, 71 gramos y 3.3 gramos de crack, así como con una pistola, durante una acción legal perpetrada en enero del año 2010 en Najayo, San Cristóbal, donde resultó muerto Braulio Rodríguez Coa y herido Jersuri Antonio Ureña Pinales.

EL CONSEJO. El Consejo Superior Policial sancionó con 30 días al coronel Francisco Solano y a la primer teniente De los Santos Ramón, tras comprobar que el oficial superior realizó una investigación en contra del ex primer teniente Núñez Montero, ordenada por el director de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN) en enero del pasado año, la cual llevó a cabo en un lugar no destinado para tales fines, que ponen en duda la transparencia de la misma. El Consejo determinó que la primer teniente fue negligente en el desempeño de sus funciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s