A juicio de fondo doctora acusada de mandar a matar otro médico


Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo.- Una médico acusada de pagar 20 mil pesos a dos haitiano para asesinar a su ex pareja sentimental, fue enviada por ante un tribunal criminal por la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El magistrado envió a juicio de fondo a Samari Valdez García por la muerte del médico Eliseo Lorenzo Pérez, quien fue ultimado en una finca de guandules de la provincia Saint Marc,en Haití, a donde lo habrían llevado engañado.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger un pedimento formulado por el fiscal adjunto Pedro Medina Quezada, quien había pedido que la imputada fuera enviada a juicio de fondo.

De la muerte del médico está acusado el extranjero Wilson Leonel Pie y otro compañero.

El expediente fue apoderado a los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, cuya audiencia fue fijada para el 28 de abril. Al tribunal fue llevada la imputada, desde la cárcel de Najayo, bajo medidas de seguridad inusuales, con casco protector y chaleco antibalas, por lo que curiosos pensaban que se trataba de Sobeida Félix Morel o Mary Peláez Frapier, implicadas en la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto.

Según el expediente acusatorio, la doctora Valdez García, habría pagado 20 mil pesos a los dos haitianos para que asesinaran a su amante, porque alegadamente, éste la maltrataba y además le adeudaba 37 mil pesos.?Según la acusación, la profesional de la medicina invitó a la víctima, para que la acompañara a la frontera por Elías Piña a comprar una camioneta y dos armas de fuego, lo que fue aprovechado por los dos haitianos para llevarlo al otro lado de la línea divisoria donde lo mataron propinándole más de 30 puñaladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s