Detienen dos dominicanos por homicidio en Madrid


Angel Luis García del Río, el internista que fue hallado muerto en enero.-

La Policía de Madrid detuvo a dos hombres como presuntos autores del homicidio el pasado mes de diciembre del emeritense Ángel Luis García del Río, el enfermero del hospital Ramón y Cajal de Madrid cuyo cadáver fue encontrado en su piso de la calle Ríos Rosas de la capital.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los arrestados son dos hombres de origen dominicano que tras apuñalar presuntamente a la víctima sustrajeron su ordenador y su móvil, lo que ha permitido su detención.

El suceso ocurrió el pasado 30 de diciembre, cuando los compañeros de trabajo de Ángel Luis, de 52 años, avisaron a la Policía porque no contestaba a sus llamadas ni les abría la puerta, a pesar de que tenía que estar localizable por si era necesario que acudiese a su puesto, como ocurrió.

Los agentes acudieron a su domicilio de la calle Ríos Rosas de Madrid a primera hora de la mañana y encontraron el cadáver del enfermero en un dormitorio, desnudo y tapado con una alfombra, sin que el resto del piso estuviese revuelto, por lo que en principio se descartó que el móvil del crimen fuese un robo.

Tras la realización de la autopsia, el cuerpo fue trasladado a su localidad natal, Mérida, para el entierro.

La Jefatura ha informado hoy de que la investigación iniciada por los agentes de Homicidios y de la Policía Científica determinó que los autores del crimen habían sustraído en el piso de Ángel Luis un teléfono móvil y un ordenador portátil, y constataron que el teléfono era utilizado frecuentemente por un individuo.

Este hombre, Eloy T.R., fue detenido finalmente el pasado día 8 de marzo en la zona centro de Madrid, y al día siguiente fue arrestado el segundo presunto autor de los hechos, Rafael Antonio R.R.

Ambos son de origen dominicano y no tienen antecedentes policiales, y ya han sido puestos a disposición judicial.

Al registrar sus domicilios la Policía encontró objetos que demostraban que existía una relación previa entre la víctima y los agresores, e intervinieron una espada tipo “katana”.

La Jefatura no ha aportado más datos sobre las circunstancias de la muerte de Ángel Luis. EFE

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s