Extraditan jefe narco de México hacia EU


México.  EFE.  Un narcotraficante mexicano que entre 2004 y 2006 traficó junto a su hermano más de 100 toneladas de cocaína a Estados Unidos, fue extraditado a este país para ser juzgado por sus crímenes, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

El delincuente, identificado como Esteban Rodríguez Olivera y conocido como “El Güero” o “Peligros”, tenía “nexos importantes” con Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

En un comunicado, la PGR informó que Rodríguez Olivera será juzgado por crimen organizado y lavado de dinero por la Corte Federal de Distrito para el este de Nueva York, y por la del Distrito de Columbia.

Arrestado en 2008, era uno de los reclamados por la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por su sigla en inglés).

Además de este caso, la PGR informó hoy también de una condena impuesta a dos años y tres días de prisión a la profesora mexicana Blanca Enma González, por abusos sexuales en contra de una niña de cinco años.

Este último caso lo llevó ante la Justicia la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), agrega otro comunicado de la PGR.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s