Matan uno de 11 reclusos escaparon en SFM


Narciso González
San Francisco de Macorís.-Un recluso resultó muerto y otro herido, del grupo de once que escapó en la madrugada de ayer de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad, al enfrentar a una patrulla de la Policía que los perseguía.

La Policía informó que otros cinco presos fugados decidieron entregarse de manera voluntaria por ante las autoridades.

El muerto fue identificado como Andrés Arias de la Rosa, quien residía en el sector San Martín de esta ciudad, mientras que el herido es el nombrado Johan Manuel Betances (Calicito).

El hecho ocurrió en la tarde cuando las victimas se enfrentaron a tiros con una patrulla de la Policía en la comunidad de La Guásuma.

Mientras, que Johan Manuel Betances, residente en el sector Hermanas, presenta una herida de bala en el muslo derecho, según informaron médicos del Hospital Regional San Vicente de Paúl donde fue llevado por la Policía.

Este reo cumple una medida de coerción de tres meses acusado de traficar con drogas.

En tanto que los cinco fugados que se entregaron de manera voluntaria son Yonathan Cuevas Hernández, Johan Hernández Gómez, Juan Carlos García González, Luis Alberto López y Joselito Burgos de la Cruz.

La Policía dijo que a Arias de la Rosa, quien fue muerto, le ocuparon la escopeta que portaba el cabo de la institución, Staling Santana Escolástico, a quien alegadamente le ataron las manos para escapar.

Agregó que De la Rosa había sido apresado en reiteradas ocasiones, y que la última vez de su apresamiento fue por haber desojado de una pistola a un oficial de la Fuerza Áreas, y además por cometer otros delitos.

El cuerpo sin vida de Arias de la Rosa fue llevado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl donde se le realizará la necropsia correspondiente.

La Policía le exhortó a los demás prófugos a que se entreguen para evitar más derramamiento de sangre. Dijo, además, que profundiza las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que los presos lograron escapar.

Fuga
Los once presos escaparon la madrugada del domingo como si se tratara de la filmación de una película.

Los informes que se han ofrecidos de la fuga indican que los prisioneros para l para poder escapar ataron de las manos al sargento de guardia de dicha cárcel, el cabo policial Estarling Santana Escolático, perteneciente a la 31 Unidad, Noreste, a quien lo despojaron de su arma de reglamento el revólver 38, una escopeta calibre 12, cañón largo, la cual es propiedad de la institución, y varios cartuchos calibre 12 para escopeta, además le llevaron la con todos sus documentos personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s