Someten madre de niña aparece vídeo de Secreto, “El Famoso Biberón


Escrito por: PEDRO CASTRO (p.castro@elnacional.com.do)”

La Fiscalía del Distrito Nacional sometió a la justicia a la madre y una hermana de una niña que aparece en un vídeo con el reguetonero Odalis Pérez Vicioso, mejor conocido como “Secreto” y pide al juez que ordene la suspensión de la difusión del vídeo.

El sometimiento incluye a “Secreto”, la señora Carmen Josefina Rodríguez Báez e Ingrid Edilsy Vargas Rodríguez, José Alberto Jiménez, Fidelio Jiménez y a Carlos Antonio Rondón de los Santos; representantes de Yakuza Records, por violación de la Ley 136-03.

Asimismo, solicitó como medida de coerción, una garantía económica y presentación periódica al reguetonero.

En cuanto a la madre y hermana de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, tendrán que participar en sesiones de terapias en la Unidad de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

La Fiscalía solicitó además al juez de Atención Permanente que ordene la suspensión de la difusión del vídeo musical, donde aparece la menor.

La fiscal adjunta, Damia Veloz Hernández, coordinadora de la Unidad de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía Nacional, acompañada de la fiscal adjunta Yumilka Brea Burgos, son las que piden la medida de coerción.

El fiscal, doctor Alejandro Moscoso Segarra dijo que por tratarse de un caso de orden público fue que sometió a la acción de la justicia al grupo.

Explicó que el hecho de exponer a una menor en un video, simulando tomar bebidas alcohólicas y en poses sensuales, es una plena violación a los artículos 396 y 411 de la Ley 136-03, que conllevan penas de 2 a 5 años de prisión.

Con relación a la madre de la menor dijo que los padres tienen la responsabilidad de velar por la integridad de los derechos de sus hijos.

“Con la solicitud de la medida de coerción damos un ejemplo”, dijo.

Un apunte

Los padres velan por hijos

La fiscalia que es sobre todo una responsabilidad ineludible de los padres velar por la integridad de sus hijos menores. Dijo que actuó contra la madre, su hermana y el reguetonero porque es un asunto de orden público y los menores no deben ser expuesto.

Una respuesta a “Someten madre de niña aparece vídeo de Secreto, “El Famoso Biberón

  1. Me alegro enormemente de que esto pasara. La madre y la hermana son las responsables de que esto pasara. Lo unico que buscaban era algun beneficio economico, pero por lo que se ve la madre envia a las hijas a la calle para vivir de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s